Semana 6-Índice de Desarrollo Humano y Salud Pública.












más de 50 países abandonan el grupo de desarrollo                                              humano muy alto, como reflejo de su dependencia                                                            de los combustibles fósiles y su huella material
👀👎.

                                    

Sin embargo, podemos ser la primera generación en corregir                             el rumbo💜💛💚💞😎🙈. Esa es la próxima frontera del desarrollo humano”.

 

El desarrollo humano puede dar un paso transformador que ayude tanto a las personas como al planeta”.💛💚💞



Para aliviar las presiones planetarias 🌍🔋  de forma que todas las personas puedan prosperar en esta nueva era, es preciso desmantelar los enormes desequilibrios de poder y de oportunidades que obstaculizan las transformaciones necesarias. Y para ello expone tres palancas clave:


(1) las normas sociales en las que tendrá un gran poder catalizador la educación en valores sostenibles

                                                      

(2) los incentivos dentro de la financiación, los precios y la acción colectiva internacional.



(3) soluciones basadas en la naturaleza que impulsen la regeneración de la misma mediante la protección y el uso responsable de los recursos.

“Ahora mismo hay un espacio vacío entre alcanzar el desarrollo humano alto y una baja presión en el planeta”, anotó Pedro, director de la oficina del PNUD responsable de este estudio, en la cita virtual con la prensa. 

 

Ningún país logra altísima prosperidad sin impactar en demasía al medio ambiente, pero hay buenos ejemplos. Uno de los que destacan los autores es Costa Rica, que ocupa la posición 62 de 189 en el IDH, pero que asciende 37 posiciones si se tiene en cuenta su nivel de emisiones y la huella ecológica de su consumo. 


“Ya ha aprovechado la energía hidroeléctrica y ha des carbonizado en gran medida la producción de electricidad”, anotan. España, por su parte, sube 11 puestos desde la casilla 25.





















































Comentarios

  1. Es tan importante la ampliación de las oportunidades de las personas la cual debería ser el criterio más importante para los resultados en materia de desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. El IDH puede transformarse y a la misma vez le da paso a un nuevo futuro que ayude a las personas y la planeta al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Para hacer un aporte: "Noruega es un país muy igualitario, con mucha equidad de género, de salarios y social. Eso incrementa el sentimiento de ser parte del mismo barco y de trabajar para propósitos colectivos. Los servicios públicos son muy buenos, lo que facilita que las personas estén dispuestas a pagar impuestos y a contribuir. La gente no tiene que abonar para ir al hospital o a la universidad, sino que todo se paga a través de los impuestos. Además tenemos un sistema tributario muy redistributivo, que reparte de los ricos a los más necesitados", contó Tom Christensen, profesor de ciencia política de la Universidad de Oslo, consultado por Infobae El nuevo Índice de Desarrollo Humano (IDH), presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo ubicó primero con un puntaje de 0.949 sobre 1. Atrás quedaron Australia (0.939), Suiza (0.939), Alemania (0.926) y Dinamarca (0.925), entre otros.

    ResponderEliminar
  4. Hay que estar sabidos de que el IDH se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.

    ResponderEliminar
  5. El indice del desarrollo humano identifica la situación de un país en cuanto el desarrollo humano básico de su población, se creo para hacer un hincapié en la aplicación de las oportunidades de la persona.

    ResponderEliminar
  6. debemos trabajar en mejorar el IDH en nuestro pais para poder mejorar en todos los demas aspectos, porque lamentablemente estamos mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana 2: DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD

Semana 23 - RED DE SERVICIOS Y NIVELES DE ATENCIÓN EN SALUD EN GUATEMALA